Instagram

Queridos lectores hoy en esta nueva entrada os quiero mostrar una noticia que he visto y que me resulta interesante.
Instagram da el salto al mundo analógico con carretes que simulan algunos de sus filtros más populares.


El lanzamiento de su propia oferta de película química. Unos carretes que prometen imitar algunos de los filtros más populares de esta red social para animar a los usuarios -han apuntado sus portavoces en un escueto comunicado de prensa- a redescubrir la fotografía más clásica.
Sin fechas concretas para su comercialización, por ahora la gama de carretes Instagram incluirá tres películas en color con denominación "Lo-Fi", "X-Pro II" y "Amaro" (los filtros más empleados por los usuarios según un reciente estudio), y una en blanco negro en homenaje al reciente filtro "Willow", estrenado en la última versión de esta aplicación.
Desde Instagram tampoco se ha especificado quién se ocupará de la producción de estas originales emulsiones, aunque algunos rumores han llegado a especular con la posibilidad de que Facebook se haga con la división de película de Kodak -puesta a la venta hace unos meses- y monte sus propias fábricas, tal y como ya hizo The Impossible Project para resucitar las instantáneas de Polaroid.
La noticia, que no ha tardado en convertirse en el tema de conversación y en motivo de chistes en las redes sociales, plantea una curiosa paradoja. Y es que como recuerdan muchos usuarios, Instagram nació para simular el efecto de cámaras y películas antiguas, y ahora la propia firma crea carretes que imitan esos efectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario